Buscar en este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

Ya casi 2 años...

Que confundidos estábamos pensando que a partir de septiembre íbamos a llevar una vida más relajada. Una vez que se empieza a ahorrar, es muy difícil rechazar los trabajos que van saliendo. Así que si no hemos escrito en estos meses ha sido en parte porque hemos trabajado como locos y también porque han habido muchos cambios de rumbo en nuestro futuro. De esta manera os ahorráis el leer planes que no se van a llevar a cabo. Resumiendo, ya ha pasado el tiempo de prueba y el que le dejábamos al país de margen. Vamos a renovar una última vez los visados, con la idea de mejorar el inglés al máximo y así si nos volvemos que haya valido la pena el "esfuerzo".

Con respecto a la vida de aquí, ha habido nuevas llegadas y nuevas idas (será verdad que Australia tiene mucho tráfico de inmigrantes). Han llegado los primos de Helios : Víctor y Diana y hemos aprovechado para hacer un par de excursiones. Si bien ellos se están quedando a unos 80 km de casa, han venido a visitarnos el finde en que había fuegos artificiales y al día siguiente hemos ido todos juntos a las playas del norte (ya que ellos viven en las playas del sur). Además, de pasar un hermoso día de playa poniéndonos al día de las novedades, Helios ha canjeado ese día el regalo de cumpleaños y ha pilotado su primer avión. Ha sobrevolado las magnificas playas de Sunshine Coast.





Un par de semanas después ha sido puente (acá el día del trabajador es en octubre) y planificamos a en unos días un viaje a la isla que está enfrente de Brisbane con los primos. Como ha sido a último momento, muchas de las cosas que teníamos pensado no han podido ocurrir  y entre ellas ha sido alquilar una 4x4 para movernos por la isla. De todos modos, quien necesita un vehículo para moverse cuando se es joven y se tienen unas piernas sanas... Pues si, a la aventura que nos fuimos y menos mal que la gente en la isla es súper simpática y compresible, ya que al llegar nos dimos cuenta que el servicio de taxi te cobran casi el doble si no reservas con anticipación. En fin, como no queríamos pagar los precios que nos querían cobrar, nos abrochamos bien las zapatillas  y nos pusimos a caminar los 13 km que nos separaban del camping donde teníamos que pasar la primera noche... menos mal que un alma caritativa nos acerco hasta destino, ya que el camino era por arena blanda  y a pleno sol!!! Ese fue nuestro ángel de la isla numero 1.



El blue Lagoon que fuimos a visitar resulto ser un poco timo, y ser normalito y nada azul . Aun así, después del susto de pensar que teníamos que caminar tanto, hubiéramos aprovechado hasta un charco de agua estancada. En el camping, tuvimos suerte de ponernos junto con una pareja súper simpática que nos ayudó con un par de cosas y nos ofrecieron comida y desayuno.



A la mañana siguiente nos levantamos a ver el amanecer, y después de deshacer el camping, nuestros vecinos nos acercaron hasta el faro (otros 10 km por costa). De esa manera empezamos el día frescos y pudimos aprovechar mas de las paradas destinadas del día. Desde el faro pudimos ver ballenas y unas hermosas vistas... a partir de ahí nos quedaba un poco de playas, como la "honeymoon" bahía o la "champagne" pool. El resto del día se nos fue caminando. Hicimos unos 12 o 13 km por costa , llegando al camping sobre las 4 de la tarde. Tiempo perfecto para darnos un bañito en el mar para refrescarnos e ir a mirar la puesta del sol al barco abandonado.  Al día siguiente solo nos quedaba una pequeña caminata de 12 km, y nos levantamos pronto porque estábamos deseando llegar a la zona e los barcos hundidos (16 de ellos hundidos a propósito para crear coral). A pesar de llegar súper pronto, nos tuvimos que esperar a que hubiera marea baja para meternos (por temas de corriente). Luego una vez dentro nos hemos estado poco tiempo. No sabemos si porque el coral era normalito o si porque el agua estaba congelada para nuestro gusto. Han sido unas vacaciones movidas y quizás no las ideales para unos cuerpos cansados de tanto trabajar. Pero aun así, totalmente recomendable y repetibles :)


 








Luego otro  de los fin de semana fue el festival del color en Brisbane. Y a pesar de haber sido una semana donde trabajamos mucho y cada día muchas horas, nos vestimos de alegría y nos fuimos a festejar con los jóvenes.




Con motivo de despedida de nuestra gran amiga Sandra, hicimos un viaje a Bayron Bay, así ella se puede llevar los mejores recuerdos de este magnifico país. Ella sigue su viaje, pero ya ha marcado un hueco en nuestro corazón.










Como último viaje está la tercera y última de las macro islas que cubren la costa este de Queensland. Como sabréis se celebró el pasado fin de semana el G20 en nuestra ciudad, para que muchos politicuchos puedan reunirse y decir nada... Para el acto han bloqueado toda la ciudad, es decir, para que vengan 20 nos echaron a los demás. Nosotros no esperamos ni un segundo en hacer planes y contratar un tour para recorrer la isla más salvaje de todas. Es la isla de arena más grande del mundo. Nos cuesta entender como puede ser de arena y tener semejantes bosques. A la isla puedes ir también por cuenta propia, pero nosotros optamos por la opción fácil y contratar un tour. Que nos ha salido rentable teniendo en cuenta que comimos como cerdos durante 3 días, jajaja! De este modo, no solo no nos complicamos la vida planificando el viaje, ni teniendo que alquilar transporte, sino que además es mucho más seguro, ya que las carreteras de la isla son brutales, y con ello me refiero que a pesar de ir en un mega bus 4x4, terminábamos entre viaje y viaje como cocteles humanos de tanto bache.... En el tour nos llevaron a los lugares más bonitos de la isla como el lago Mackenzie (lo más lindo de la isla), luego bosques de los de la zona, otros lagos con propiedades (por lo arboles que les rodean) y donde practicamos una vez mas stand pádel. Vistas preciosas desde el cabo, barcos abandonados, fauna marina .... Y el ultimo día como guinda del viaje caminamos 2,5 km a pleno sol, y por camino de arena hasta llegar a un lago donde los peces te comen la piel muerta. La verdad que si bien fue lo más caro que hicimos en Australia desde hace tiempo, el contratar el tour nos sirvió para conocer gente simpática de todos lados , conocer la isla con seguridad y comodidad y hasta pegarnos una fiesta como si tuviéramos 20 otra vez!




  








No sé que nos deparará el futuro.. solo sé que volverán a haber cambios muy pronto


Besos para todos (L)