El día de mi cumpleaños (Geraldine) fue un día perfecto, ya que al levantarme mi precioso novio me trajo un esplendido desayuno a la cama. Madrugo para ir a comprar unos tremendos muffins y una medialuna. Teniendo en cuenta que es la primera vez que comemos uno desde que llegamos, no se puede explicar lo bien que me sentó.
Pase la mañana tranquila pero no como cualquier otra. Coincidió que ese día es el único día al año en que los australianos tiran los muebles y cosas viejas que ya no necesitan y luego, si nadie lo coge antes, pasa un camión a buscarlos. Todo el barrio estaba lleno de trastos disponibles y yo buscando-buscando encontré una maleta preciosa. Además, mi compañera de piso estaba arreglando el jardín y me pidió ayuda, así que pase el cumpleaños haciendo "garden". Luego por la tarde, salimos a tirar currículos (como de costumbre) a ver si mi cumple nos traía suerte. Por la tarde fui a clases de ingles gratuitas y Helios me vino a buscar a la vuelta. Al llegar a casa, me estaban esperando con una cena exquisita, un vino espectacular y una tarta de cumpleaños. Dicen que como 25 velas son muchas que me ponen una y listo.
La semana fue un poco de reencuentro porque llegó nuestro compañero de piso de China que se fue de vacaciones por 2 semanas. Nos trajo de recuerdo monedas de 3 lugares diferentes (China, Hong Kong y Macao) y también un peluche para el coche. Él esta pensando en cambiar el curro así que si hay suerte le puede dejar el actual a Helios y ayudar a entrar a Geraldine en el mismo donde quiere entrar. Pero esta semana se lo tomo con calma y se a dedicado a buscar primero coche (que recién el sábado consiguió uno).
El viernes queríamos hacer algo especial así que, al terminar las clases, íbamos a jugar al ping pong en el cole, que es gratis, cuando nos encontramos con todos los compañeros de Helios que al salir de clase estaban desciendo si salir de fiesta o no. Ya que estábamos ahí también recolectamos la entradas gratis y quedamos en ir con ellos. Así que volvimos para casa a ver si nos daba tiempo de hacer una siesta antes de salir de fiesta. De la noche no hay que decir mucho, solo basta con mirar la foto. La música era del estilo de Helios pero aun así lo pasamos fenomenal los dos. Nos volvíamos a las 5 de la mañana después de cerrar la disco con un compañero de Helios en bus derechito para casa. Salio una noche redonda.
Lo que no fue tan redondo fue el sábado. Al no querer gastar nos conformamos con el vino barato de casa, pero tomar mas de una copa no fue tan buena opción. Es decir, que nos pasamos el sábado de relax en casa. Por la noche vino la hija de nuestra compañera y su novio a dormir a casa ya que se están mudando y entre medio no tienen donde dormir. Nosotros como teníamos que madrugar mucho, nos fuimos a ver "Prince of Persia" a nuestra habitación y no quedamos dormidos pronto.
El domingo intentamos levantarnos a las 5, pero al final nos levantamos a las 6. Desayunamos y nos preparamos todo para la excursión. Recorrimos aproximadamente 100 km. y llegamos a nuestro destino sobre las 8 de la mañana. Como ven en el primer mapa, La zona cuadrada esta por encima de Brisbane, es decir, que nos fuimos hacia el norte o mas bien denominado el "Sunshine Cost". Entonces empezamos a recorrer desde el sur al norte los parques nacionales de la zona. Nuestra primera parada señalada con el numero 1, es el lago Baroon.
Que según nos dijo nuestro compañero es un lago nuevo. La zona estaba muy bien conseguida y había para hacer barbacoas y pasar la tarde con los niños.
De pasada a nuestro punto 2, se encuentra el pueblo de Montvile, característico porque fue colonizado por los holandeses y las casas que se construyeron ahí son totalmente diferentes a las del resto de Australia, digamos que querían mantener su pequeño país dentro de otro.
De camino al parque nacional de Kondorilla las vistas eran magnificas. Bastante distinto a el paisaje que habíamos visto hasta ahora. En esta ocasión predominaban grandes prados de un verde intenso con distintos desniveles. Un paisaje mas parecido al de Irlanda.
Punto 2: Kondorilla park. En este parque realizamos el recorrido de 2 horas, en el que se ve la cascada desde arriba hasta abajo y luego vuelves a subir. La cascada tiene un descenso de 80 metros y la verdad que se ve super bonita desde todos los ángulos, es una pena que en foto pierda potencial. En la parte de arriba de la cascada hay una piscina natural en la que vimos que mucha gente va a pasar el día a refrescarse en lugar de ir a la playa.
Punto 3: La cascada de Mapleton. La cascada en si no era gran cosa como la anterior. De esta lo que mas valía la pena era las vistas. Ademas, en este parque hay un recorrido de 1 hora para ver la vegetación y supuestamente varios tipos de pájaros (aunque nosotros solo vimos uno). El pájaro que vimos lo llaman "kookaburra" y se suele ver por estas zonas. Lo mas curioso de este pájaro es el sonido que hace, como si se estuviera riendo.
Punto 4 y final del recorrido por la montaña: Delicia road. Llegamos este parque sobre la 1.15 y averiguamos que para llegar a la cascada se necesitan aproximadamente entre 3 o 4 horas. Sabiendo que acá oscurece temprano pensamos que quizás no era buena idea arriesgarse. Aun así decidimos entrar en el bosque y ver hasta donde nos daba tiempo de ver. Al entrar había una señal que decía que en este bosque tengas cuidado con las sanguijuelas, que en caso de que te piquen no las arranques, mejor mataras con sal porque sino se te puede infectar. Ya el bosque no parecía tan apetitoso con poca señalización y tan poco preparados como íbamos.
A los 10, 15 minutos de estar caminando Geraldine tenia una sanguijuela en el tobillo. Así que marcha atrás y salir corriendo a que nos dieran un poco de sal en la primera casa que encontramos. Por suerte no estaba lejos y la sanguijuela aun no estaba creciendo mucho.
Aun así y sin llevar calcetines decidimos dejar el bosque para otra ocasión e ir a la playa. Cuando llegamos a la playa nos quitamos las zapatillas para ponernos las chanclas y Geraldine al quitarse la zapatilla empezó a sangrar del dedo del pie. Una sanguijuela que no encontramos hasta 2 horas después se estaba alimentando a través de la zapatilla. Menos mal que los lugareños nos regalaron la sal y pudimos darle muerte a la muy "zorra" que se alimentó más de la cuenta. Les subiría la foto de la sanguijuela muerta chorreando sangre, pero creemos que puede ser una foto impactante así que les dejamos en paz y no se la mostramos.
A pesar de eso no dejamos de divertimos en la playa. Seguimos sorprendidos de que a pesar de ser océano el agua no está tan fría.
Bueno hasta aquí las novedades. Hasta la próxima!




No hay comentarios:
Publicar un comentario