Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Casa nueva y SpringBrook

El sábado 8 de febrero fuimos a nuestro primer mercado, y no como compradores sino como vendedores. Quedamos con una chica que tiene un stand, y tiene un poco más de experiencia que nosotros, y compartimos los gastos a medias. Para ello nos tuvimos que levantar a las 3 y media de la mañana porque a las 4 y media teníamos que empezar  poner el stand bonito. No es que nos lleve mucho tiempo poner lo nuestro, ya que nuestros productos (calzoncillos y bragas) son fáciles de acomodar.  Pero al ser nuestro primer mercado, teníamos que ver como poníamos los precios. A pesar de que pasamos una bonita mañana, la verdad que nos dimos cuenta que la gente no va a un mercadillo a comprar ropa de marca y por eso descartamos futuros intentos. Luego el finde estuvo relacionado con la mudanza y despedirnos de las facilidades que esa casa nos aportaba. Es decir, aprovechar la piscina por última vez y despedirnos de nuestros vecinitos. El domingo por la mañana teníamos más o menos todo en cajas y maletas cuando, como sorpresa, Tereza y Raoni (nuestros amigos brasileros) llegaron con una torta para celebrar (otra vez) el cumple de Geru.  Así que hicimos nuestra última barbacoa de la casa y pasamos un buen rato. Cuando a las 17hs nos contestó nuestra nueva inquilina diciendo que podíamos ir a nuestra nueva casa. Terminamos de meter lo que pudimos en el coche y nos vinimos. Es increíble todo lo que se puede acumular en un año, ya que nos vinimos solo con 4 maletas y ahora nos tocó hacer 2 viajes en coche para poder mover todo, sin contar que aun tenemos un colchón que mover.

Nuestra nueva casa es mucho mas tranquila y mejor en muchos sentidos. No solo está a 5 min del trabajo de Geraldine, con el ahorro en gasolina que esto implica, sino que solo compartimos con un chico y una chica jóvenes, nativos ( australianos y de New Zeland) y sobre todo limpios. La casa está mucho mejor conservada que la anterior, y si bien ya no estamos en la montaña con esa brisa fenomenal que nos hizo el verano mucho más ameno, aun seguimos teniendo una piscina para disfrutar el resto del año. La dueña es china, lo que no es de extrañar ya que estamos en los alrededores del gueto chino, y es mucho mejor que el dueño anterior.







Con respecto a los trabajos, Geraldine comienza media hora antes, pero como estamos tan cerca, se levanta 10 min mas tarde de lo que solía levantarse y llega mucho antes a casa. Helios cada vez trabaja más horas, y ahora puede disponer del coche, lo que facilita mucho más los desplazamientos. Además ya terminó el curso que estaba haciendo y ahora tiene 2 meses de vacaciones en los que puede ponerse a buscar trabajos a jornada completa. Lo que nos da mucha libertad porque es la primera vez que tenemos esperanza de que pueda salir algo de informático, ya que no tiene las restricciones de media jornada que tenía hasta ahora. Si bien es por un corto periodo, es mejor esto que nada.

Para el día de los enamorados hicimos lo que mejor se nos da, seguir disfrutando juntos de esta maravillosa experiencia, y el sábado nos fuimos a una cascada que Geraldine lleva queriendo ir desde que llegamos a Australia. Es una cascada que cae dentro de una cueva, la verdad que las vistas son incomparables. Además, la guía nos recomendó otros recorridos por la zona, e hicimos caminatas por unos bosques selváticos que tenían mucho verde y unos árboles altísimos. También hicimos otro recorrido por un bosque que tiene unos acantilados impresionantes. En este recorrido además de ver algunas cascadas mas, encontramos una langosta enorme y azul.










Este último fin de semana, la verdad que no nos dio tiempo de hacer mucho. Hemos tenido mucha suerte porque esta semana hemos tenido más trabajo de lo habitual, con lo que esto nos va a ayudar a aumentar ahorros. Como ejemplo, Helios ha tenido trabajos extras de limpieza, que aunque han sido duros, se agradecen; y el sábado nos volvieron a llamar para lo de las carreras de caballos que no íbamos desde diciembre, así que ha sido semana completa de trabajo.


El domingo a Helios le toca trabajar para la empresa de limpieza con la que está limpiando las oficinas, que como vieron que era un buen trabajador cada vez que tienen algún trabajo extra se lo dan a él. Geraldine estuvo estudiando todo el día, ya que empezó el curso para ser "agente de devolución de impuestos" que sería más o menos como ser la que hace la declaración de la renta. Por ahora está muy emocionada, le gusta mucho el material que estudia y como está encarado el curso. La única pega es que la profesora es nueva y la verdad que en las clases no enseña mucho, por si acaso Geraldine intentará cambiar la escuela a ver si tiene mejor suerte con el profesor, o no le quedará otra que estudiar por su cuenta y hacerle la pelota para que cuando termine el curso, la contraten a ella para trabajar en esta compañía. 

sábado, 8 de febrero de 2014

Nimbin, Gold Coast y Cumple

Ya otra vez después de casi un mes de desaparición volvemos a nuestras andadas. El fin de semana del 18 nos levantamos y nos dirigimos al sur con destino Nimbin. Es un pueblo muy hippy situado en el medio de la montaña. Al llegar no sabíamos muy bien que hacer y en la información de turismo no nos dieron muchas ideas, así que decidimos hacer lo que mejor sabemos que es recorrer y disfrutar del pueblo. Geraldine estaba un poco decepcionada porque a veces parecía sucio, creo que confunden el término alternativo con guarros. El pueblo es cocido por la marihuana, y no es de extrañar que nos intentarán vender en la calle. Entramos el Museo del pueblo, y a demás de tener una furgoneta al estilo hippy no tenía mucho más .... Es decir , estaba lleno pero de porquerías. Al cabo de una hora decidimos seguir camino dirección la costa. Cogimos una carretera de montaña e hicimos varias paradas en puntos panorámicos. Lástima que las cascadas no tenían agua y sólo podíamos imaginárnoslas.
.







Otra de las cosas que queríamos ver en el camino era un jardín budista. Pero cómo quedaba solo una hora para el cierre y no queríamos pagar la entrada por tan poco tiempo, dejamos los jardines para otra ocasión. Cerca del pueblo de Byron Bay encontramos un mirador al mar y al faro precioso. Cuando llegamos al pueblo estábamos muertos de hambre ya que en todo el camino no encontramos nada para comer. Como es tradición nos compramos un fish and chips y nos fuimos a la playa. Ya era un poco tarde para bañarnos pero nos pegamos una buena siesta. Para cenar compramos para hacer barbacoa y luego nos fuimos a dormir.


Al día siguiente queríamos disfrutar el día en playas paradisíacas. Las primeras que encontramos eran a mar abierto y por ello las descartamos. Luego, en el mercado cerca de ahí, había unas playas muy bonitas pero con el agua fría, es decir que luego de un chapuzón continuamos el viaje. Finalmente encontramos la playa deseada y nos quedamos unas cuantas horas. Al atardecer quedamos en Gold Coast con nuestros amigos de Valencia en un lugar donde hay gente dando un show y tocando timbales. Tomamos unas cervecitas y nos volvimos para casa.





Durante la semana no hubo grandes cambios, solo que Helios empezó a trabajar los martes y jueves limpiando unas oficinas que ya de por si están super limpias. Esto hace que las semanas se vayan aun mas rápido.

El finde del 26 fue largo, ya que fue el día de Australia. A diferencia del año pasado este año no llovió, pero aun así no teníamos muchos planes. Así que pasamos un finde de relax relacionándonos con nuestros compañeros de piso y el domingo yendo al cine con amigos.


El primer finde de febrero celebramos el año chino (celebrando año nuevo por cuarta vez este año). Fuimos al barrio chino, nos cortamos el pelo, compramos algo de comida asiática que nos gusta tener en casa y vimos algunos shows y bailes típicos de ellos. 




El domingo quedamos por fin con los amigos de nuestros padres en Gold Coast, y la verdad que nos sorprendió que fueran una pareja tan joven y en su medida nos vino perfecto porque ya echamos de menos las comidas familiares con nuestros padres. Nos llevaron a comer a un pueblo de montaña, a una galería de arte con unas vistas magnificas (misma galería que fueron a comer con Carlos y Carmen cuando estuvieron por aquí). Luego nos llevaron a la frontera entre las 2 provincias y vimos en el agua algunas rallas, y aprovechamos las vistas de la zona que eran preciosas.





Finalmente para cenar, su hijo nos llevó a hacer una barbacoa en la playa con algunos de sus amigos y algunas amigas de la hija. Resumiendo pasamos una tarde cojonuda!.


El lunes 3 de Febrero celebramos el cumpleaños de Geraldine yendo a cenar fuera. Elegimos un bar italiano en el que pudimos comer todas las tapas que queríamos, al terminar dimos un paseo por la costa del rió de Brisbane. 





El martes 4 de febrero mucho no hicimos porque nos tocó trabajar, y en medio de todos los mensajes que Geraldine recibió por su cumpleaños, su móvil dejo de funcionar lo que complica un poco mas la semana siguiente hasta que llegue el nuevo móvil que encargó por Internet.