Buscar en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva casa, nuevo trabajo....Nueva vida?

Por fin llegamos a destino! Nos instalamos en una casa provisional a 10 min de la ciudad por dos semanas. La verdad que acostumbrarnos a la casa fue fácil. Teníamos un compañero de piso de NewZeland que, aunque era un poco rarito, era un chico simpático. También había un par de gatos viviendo en la casa... por si no habíamos tenido suficiente en la granja.

En estos días nos dedicamos a buscar una casa definitiva. Encontramos una casa para quedarnos hasta mayo, ubicación media, precio medio y casa media. Le dimos el ok y compramos un colchón de segunda mano porque el que había se lo iban a llevar, pero al final la inmobiliaria no nos aceptó porque el visado de helios termina antes del fin del contrato de alquiler y si bien luego los de las casa nos dijeron que podíamos apañarla de otro modo, en ese momento  buscamos otras casas y decidimos no meternos en esa que tarde o temprano iba a dar problemas.

Entretanto, Helios tramito el Visado de Geraldine y se lo concedieron prácticamente al instante, asique si quisiera Geraldine se podría quedar hasta el 29 de noviembre del 2014 legalmente. Con respecto al examen de Inglés, si bien esta vez Helios sacó unas notas excelentes, falló en el writing, así que el sábado 9 se vuelve a presentar.

En nuestra búsqueda de casas, visitamos una variedad de casas increíbles, todo gracias a que esta por terminar el curso universitario y todos los estudiantes están dejando las casas. Finalmente, después de un gran dilema sobre cual elegir, nos quedamos con una casa en el medio de la montaña con una piscina conseguida que para pasar el verano nos va a venir de lujo. Además, la casa tiene una zona de barbacoas y una zona chill out donde nos encantaría invitarlos a que se relejan un poco. Es una especie de casa-hotel con 7 habitaciones, digamos que la casa es como una casa Erasmus (ya decíamos nosotros que teníamos que volver a repetir alguna experiencia similar). Ya hemos conocido algunos de los 6 habitantes y son súper simpáticos, lástima que algunos de ellos se irán pronto. La mudanza la hicimos el lunes 4 de noviembre (increíblemente entró todo en un solo viaje, colchón incluido).

Con respeto a los trabajos, seguimos limpiando esas 2 casas que nos representan muy poco trabajo y aun así es una ganancia de 100 dólares a la semana que nos viene de maravilla. Además, hicimos varias entrevistas y nos contrataron para el martes 5 de noviembre en un hipódromo sirviendo bebidas, con opción a que nos llamen para próximos días.

Hacia el final de la semana, Geraldine consiguió un trabajo y empezará el lunes. Es en un almacén haciendo pedidos (moviendo cajas), y la verdad que está muy emocionada porque le han dado el horario de tarde. Así no solo le pagan más a la hora sino que llegar le será más fácil porque se ahorra la hora punta. El sábado compramos las zapatillas con punta de acero y el chaleco reflectante que le exigían como uniforme.

Con nuestra nueva casa, aprovecharemos para tomar el sol y beber cervecitas caseras frescas en la terraza que poco tendremos que contarles, así que si esta vez tardamos en escribir es porque contarles cuantas cervezas bebimos no es una lectura entretenida.

Bueno actualmente llevamos una semana en la nueva casa y hemos aprovechado la piscina todo lo que hemos podido, pero digamos que hemos ido a la ciudad casi todos los días, cuando no era por una cosa era por otra. Finalmente el sábado Helios se examino de nuevo del examen de Ingles y aunque tenemos muchas esperanzas puestas, preferimos no hacernos ilusiones.




El domingo, nos desquitamos y nos pasamos el día disfrutando de la casa.  La verdad que nuestros compañeros nos encantan, y es una pena, que el lunes se va una de ellas y en pocas semanas otros también dejaran la casa. Solo queda esperar que los nuevos inquilinos nos gusten también. Además hemos dado una vuelta por la montaña, y hemos recorrido los 2 km que separan nuestra casa del look out que visitamos la primera vez que salimos con nuestro coche. Así que estar tan cerca de este punto nos trajo buenos recuerdos.



Nos vamos a dar un chapuzón! Vosotros disfrutar del invierno :P


PD: En el trabajo Geraldine al final le cambiaron el horario y comienza a las 12 en lugar de las 2, así que si bien cobra mas porque son mas horas, tiene menos tiempo para disfrutar de la piscina. El trabajo esta muy bien y es muy relajado (nada que ver con la fabrica), y resumiendo a lo que se dedica principalmente es a caminar (y con eso esta super contenta porque se ahorra el tener que hacer deporte o ir al Gym).

No hay comentarios:

Publicar un comentario