Buscar en este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Aguas termales en Moree

La semana de 3 día laborales fue corta pero intensa, lo que normalmente hacemos en unos 5 o 6 días laborales, tuvimos que hacerlo en 3 días, y entre  ello planear lo que haríamos el finde largo. Por suerte, ya nos conocen y con un ordenador en un par de horas salió un plan que se adapte a las necesidades del momento. En principio queríamos ir a una de las islas cercanas a seguir en el plan del anterior finde: snorkerling, playas paradisíacas, etc. pero se nos presentó un problema, a la isla que queríamos ir solo se puede acceder con 4x4, y realmente, con tan poca antelación ponerse a alquilar es todo un percal ya que además tenes que pedir un permiso al gobierno. Entonces se nos ocurrió el plan totalmente opuesto, irnos al interior a aguas termales calentitas y sin bichos (o por lo menos sin bichos acuáticos). El año pasado cuando terminamos la granja y buscábamos plan de recuperación habíamos visto que a 6 horas de Brisbane hay una zona de aguas termales. Después de informarnos un poco de que realmente las piscinas fueran de agua caliente y con propiedades, ya teníamos las vacaciones planeadas. Así que el jueves, en lugar de que Geru descanse mientras Helios terminaba de trabajar, Geraldine le ayudo a limpiar el colegio y por eso pudimos ponernos en marcha a las 12 de la noche. Conducimos más de la mitad del recorrido y dormimos en un rest area que encontramos por ahí.

Al día siguiente, después de dormir poco pero suficiente, continuamos el camino con ganas de llegar a destino. Llegamos a Moree a las 10.30 hr con la sorpresa de que se estaba celebrando un acto de conmemoración a los caídos en guerra. No sé si recuerdan que el 25 de abril se celebra en Australia el ANZAC day, y por ello conseguimos que nos dieran gratis café, zumo y que unas niñas muy amables nos dieran "ANZAC biscuits", que son las galletas típicas este día hechas con avena , harina, coco rallado, azúcar, mantequilla, sirope dorado, bicarbonato de sodio y agua hirviendo (galletas que, según cuenta la leyenda, les mandaban las mujeres a sus maridos soldados ya que al no llevar huevo les llegaban en buen estado). La verdad es que nos colamos entre la gente local como si fuéramos unos más, y hasta un periodista local nos hizo una foto y nos publicó en la web del periódico.






Después de ponernos las botas con las galletas, averiguamos donde estaban las piscinas. Pagamos solo 10 dólares por persona para acceder al complejo, con una hora en una piscina especial y la zona del sauna. Nuestra cara al entrar a la primera piscina (y la más caliente) fue de placer, seguidas de comentarios como, con estas temperaturas que se metan al mar otros, esto es el paraíso, etc. Al cabo de un minuto ya empezábamos a plantearnos si había sido buena opción entrar primero a la piscina caliente y bueno sacamos la conclusión que sí, que de esa piscina no nos sacaba nadie y que íbamos a quedarnos ahí el resto del día. Al cabo de unos 5 min, con el sol quemando, nos agobiamos y decidimos pasar a una piscina un poco más fría (38 grados) que aun así, de vez en cuando nos parecía un poco caliente. No sabemos si es que ya perdimos la práctica a las aguas calientes o que el hecho que aun parezca verano pasa factura, la cuestión es que cada cierto rato teníamos que salir del agua para enfriar el cuerpo.



La piscina especial, tenía la zona exterior a 45 grados (como la primera que entramos) y una más pequeña en el interior a 15 grados. Gracias a ir combinando ambas piscina pudimos disfrutar de ambas. Pero con el calor que hacia ni una oportunidad le dimos al sauna.



Bueno ya se pueden imaginar como paso el día. Nos quedamos allí hasta que cerró (20h), cenamos dentro un fish and chips a muy buen precio y al salir nos pusimos en marcha a otro pueblo para probar al día siguiente otras piscinas.

Al día siguiente probamos las piscinas de Mungindi en lugar de las Boomi (inicialmente planeadas) porque necesitábamos pasar por un súper a comprar un poco de comida y en Boomi no parecía haber nada. La piscina nos costó 4.5 pero el complejo y la piscina en si era mucho más chico, aun así aprovechamos toda la mañana en la piscina y cuando cerró, aprovechaos para volver a Moree e ir solo las piscinas exteriores (8 dólares cada uno). Como pueden ver fueron unas vacaciones de las típicas de abuelos, en piscinas termales y haciendo poca cosa, pero con el tute que nos estamos dando haciendo trabajos físicos ya nos iba bien.


El domingo nos volvimos para casa. Para que el viaje de vuelta no se hiciera tan pesado, conducimos 2 horas la noche del sábado y otras 2 horas por la mañana (haciendo parada en un driver reviver y en el pueblo de Toowoomba. 


En este pueblo-ciudad vimos unos jardines japoneses, unos de sus tantos parques, un jardín botánico y, a la salida del pueblo, un mirador sobre el valle precioso. Con esta ultima vista dimos por concluido nuestro fin de semana largo, y así pudimos llegar a casa pronto y ponernos hacer cosas para estas futuras semanas de monotonía.








No os acostumbréis a que hagamos diarios tan seguidos que se vienen unas semanas monótonas y repetitivas.

PD 1: A pesar de que hemos tenido que cancelar la pagina del tax return porque nos ponen pegas para poder hacerlo legalmente, ya tenemos nuestros primeros 5 clientes!


PD 2:  Una felicitación muy especial para Antonio, el primer Rojas de la familia que ha superado los 80 años! (y esperemos que no sea el último jeje) Felicidades :) ahora a por los 90.

jueves, 24 de abril de 2014

Coral Reef: Lady Musgrave Island

Felices pascuas a todos!!! estas vacaciones hicimos uno de nuestros sueños realidad... pero antes de llegar al tema, comentarles algo que nos mantiene súper ilusionados, Helios será el padrino del pequeño Manelet!! y con estas noticias empezamos una semana que sin duda fue muy diferente. El jueves cuando Helios terminó de trabajar (mejor dicho viernes por la mañana) Geraldine se puso al volante y de esta manera comenzamos nuestras vacaciones. Gracias a que madrugamos tanto y que Geraldine es la que conducía, nos animamos a parar en uno de esos "Stop and Revive, free cofee" de la carretera, que como latinos que somos, desconfiamos siempre de esos carteles. Pero esta vez la vena tacaña de Geru, y el conducir con el copiloto durmiendo, pudieron con la curiosidad y paramos. Los cafés son gratis de verdad!!! es un puesto que pone el gobierno para que los conductores estén más despiertos y no sabemos que llevan esos cafés que saben casi a "aguachurri", pero son energizantes de verdad porque después de parar en 2 puestos de esos, teníamos energías para conquistar todo el planeta.

Llegamos a Bundanberg a la hora de la comida como habíamos planeado, e intentamos hacer la excursión que nos había quedado pendiente en diciembre (esta vez teníamos los zapatos cubiertos para hacer la excursión guiada por la destilería de ron), pero estaban cerrados por ser festivo (viernes santo). Entonces nos fuimos a comer a un "fish and chips" que nos recomendaron, y aun teniendo intenciones de comerlo en la playa, casi que no nos pudimos resistir los 20 km que nos separaban y empezamos a comer en el coche. Sin duda este "fish and chips" fue uno de los más baratos que conocemos y hacen unas patatas especiales que son la ostia, recordar si vais a Bundanberg  parada obligatoria en Bussy Bee. Al llegar a la playa nos comimos el resto que nos quedaba de comida, hicimos una siesta porque obviamente después  de conducir los 400 km estábamos cansados. Esta vez elegimos una de las playas que no habíamos visto la otra vez, y decir que estaba llena de libélulas. Pero por lo demás, era una playa típica de las de acá con el mar abierto y sus peligros. Nos sorprendió que el agua no estuviera tan fría como de costumbre pero creemos porque tocamos el agua por la tarde después de que el sol calentara el mar durante todo el día. Al terminar nos pusimos en camino a ver si podíamos reducir los kilómetros que nos separaban de la excursión del día siguiente.



A pesar de que intentamos conseguir alguna habitación a mitad de camino, estar en el medio de la nada tiene sus pegas, y quedarnos sin cama y sin agua fue una de ellas. Por suerte nuestro plan de dormir en el coche nunca falla y conseguimos un lugar súper acogedor para pasar la noche sin riesgo alguno. Al día siguiente nos levantamos a las 6 de la mañana porque aun nos quedaban unos cuantos kilómetros antes de llegar a Town 1770. Llegamos antes de lo que tocaba así que nos dio tiempo a preparar todo antes de subir al barco. Esta vez dirección Coral Reef (reserva de coral)!!! sisi, como leéis, después de estar aquí un año y medio nos dimos el gusto de ver la barrera de coral en su versión mas al sur. Lady Musgrave island esta a unos 90 min en barcos desde Town 1770. Nosotros fuimos una de las pocas parejas que no sufrió mareos en el trayecto (estos australianos que poco acostumbrados están al mar). Al llegar el barco, aparcó en una zona de aguas turquesas y que se podía nadar encima de los corales. Después de un cafecito rápido, cogimos mascaras y aletas y nadar. Nadamos todo lo que el tiempo nos permitió hasta la hora de la comida, viendo increíbles peces de colores y corales de todos los colores, predominando los blancos por la zona en la que estábamos.





Después de una comida mediocre pero con gambas, retornamos al mar para poder conocer las tortugas. Es grandioso poder nadar cerca de estos animales tan graciosos.


Luego nos tocó la hora del tour a la isla y nos subieron a un barco con el fondo de cristal. Nos enseñaron un poco los corales, pero es sobre todo sirvió para la gente que no pudo conocer todo eso nadando. En la isla nos explicaron un poco sobre la vegetación y la posibilidad de hacer camping a un precio de escándalo rodeado de tanta naturaleza ($5,50 la noche), pero que te lleven y recojan en barco te cuesta $350, así que ya no sale tan bien de precio.



Eso no es una playa de piedras, son corales muertos.

Al llegar nos volvimos a meter en el agua, si si, leéis bien, nos volvimos a meter en el agua. Nos metimos 3 veces en el agua (quien nos conoce sabe bien que o el agua estaba a mas de 24 grados como dicen o es un milagro). Como pelotudos nos pasamos los 90 min de vuelta durmiendo, lo que hizo mucho mas difícil ponernos a dormir en el coche a las 19 hs cuando ya es de noche….. Pero todo insomnio trae su recompensa y descubrimos después de año y medio de tener el coche, que los asientos de atrás se nivelan con el maletero y se puede dormir en plano (eso sí, el maletero esta mas frio que el coche,  y lleva un tiempo de preparación).






El domingo lo aprovechamos en el pueblo, en la zona tranquila donde el agua es más calmada y más caliente, y ahora que dominamos el tema de mareas altas y bajas ya sabemos a qué hora tenemos que ir a las playas para poder disfrutar de los bancos de arena para tomar el sol. Para hacer tiempo, alquilamos una tabla de Paddel, que para quien no lo sepa es como una tabla de surf mas plana que te permite ponerte de pie y pasear por el agua sin necesidad de mojarte (ya volvimos a ser nosotros, y si no hay coral no nos mojamos, jajaja). Por la noche decidimos hacer kilómetros de vuelta así el día siguiente no sería tan pesado. Obviamente nos quedaba de pasada el "fish and chips" del primer día, y a pesar de no tener hambre, como estaba tan bueno volvimos a cenar por allí.




Nos quedamos a unos 60 kilómetros del pueblo en el que se pueden alimentar delfines salvajes por la mañana. Esta vez, sabiendo que hay que madrugar, no cometimos el mismo error y estábamos ahí a las 7 am. Claro que los delfines no saben madrugar tanto como la gente y hasta las 8:30 por allí no se dejo caer ningún delfín. Es chocante ver como un delfín de verdad está dañado por otros delfines o tiene heridas de tiburones, ya que estamos tan acostumbrados a ver los preciosos animales de zoo, que al ver la realidad impacta...


Pasamos lo que nos quedaba de lunes en la playa de Noosa, ya que cuando menos kilómetros nos separan de casa el día de la vuelta, mejor, ya que se esperaba grandes atascos en la carreta. Después de comer unos bocadillos de jamón serrano (de calidad aceptable para ser Australia) con tomate y disfrutar de un día de "dominguero" en la playa, el GPS nos advertía de coger un camino alternativo en la autopista para evitar atascos. 


Motivo que esperábamos hace tiempo para conocer el interior de nuestra provincia, ya que siempre volvemos por la costa. Pasamos cerca de un punto panorámico y decidimos acercarnos a ver que se veía… el cartel anunciaba unos 700m metros de subida a la montaña y una duración de una hora aproximada ida y vuelta. Sabiendo que por la ruta acabábamos de atropellar una serpiente, que eran las 17hs y que nos quedaba aproximadamente 1 hora de luz, cogimos las linternas y nos animamos a subir. Como dicen todos las vitas son totalmente recomendables, y no hay nada más romántico que ver una puesta del sol como esas.





Ya con esta guinda sí que dimos por concluidas las vacaciones de pascuas y nos preguntamos qué haremos el fin de semana que viene ya que otra vez es fin de semana largo.



lunes, 14 de abril de 2014

We're in business

Oficialmente, cada vez tardamos más en ponerlos al día porque, prácticamente, ya no hay tantas novedades como al principio. Ya que nosotros nos vamos acostumbrando a las cosas, es decir, ya somos más australianos, y en su medida uds también lo son porque vivieron con nosotros todas las experiencias.

Si tenemos un hueco libre en el finde, intentamos aprovecharlos para usar la piscina o visitar a la gente que nos dio apoyo desde que llegamos. Uno de eso fines de semanas fuimos a Gold coast a ver a Graciela y aprovechamos para cambiar información. De ahí surgió la idea de dejar la ropa interior que nos mandó el padre de Geraldine en concesión en algunas tiendas, y de hecho llevamos la más sensual al primer sex shop, y a pesar de que la gerente no suele aceptar ropa en concesión, quedo bastante interesada y eso nos dio consuelo al respecto.





Con respecto a lo profesional, les comento que nosotros seguimos súper entusiasmados con el curso de la devolución de impuesto y nos lo hemos tomado tan enserio que hemos hecho (podrán imaginar que en realidad el informático es quien se dedico a hacerlo) una página web y una página facebook a la que nos gustaría pedirles el gran favor de darles al "me gusta" si tienen facebook.


Facebook: ExperTax Return

Por lo demás, podríamos escribir mas en el blog si nos dedicáramos al tema gastronómico, porque como en nuestra rutina española, cuando tenemos poco tiempo libre, trabajamos mucho y queremos desconectar: salimos a cenar fuera. Principalmente al giratorio de sushis que les comentamos la otra vez, porque sale bien de precio y la calidad es buenísima!!!






A pesar de estar trabajando unos 6 días a la semana, para poder hacer un poco de dinerito, el domingo pasado hicimos hueco para hacer una excursión. En este caso, nos dio por hacer un crucero por los canales de Moloolaba (una pueblo costero de sunshine coast) en el que en teoría veríamos delfines. Pero aunque no fue así, comimos un rico buffet y fue una linda mañana (y no comimos fish and chips!!!!). Por la tarde aprovechamos para ir a hacer una siesta en la playa, que siempre nos vienen genial para recargar energías.





Ahora estaremos los próximos findes recuperando fuerza ya que se vienen dos fines de semana largos y conociéndonos no nos vamos a quedar en casa!


Uds qué planes tiene para pascuas?