Buscar en este blog

domingo, 19 de julio de 2015

Novedades antes del gran viaje

Bueno ahora con la cabeza más despejada procedemos a comentarles un poco nuestra situación. 
Como todos sabréis, el año pasado hicimos el "express of interest" para poder quedarnos en Australia como residentes permanentes. Después de no recibir noticas durante casi 11 meses, ya nos habíamos hecho la idea de que aquí no nos querían y de volvernos a España, pero todo cambio en Mayo. Nueva Gales del sur (New South Wales) nos ha nominado y entonces hemos podido empezar a tramitar un visado que nos permitirá tener todos los derechos laborales en Australia. Después de un mes buscando información como locos, pidiendo favores a amigos para que nos firmaran unos formularios que reconozcan que somos una pareja genuina y todo lo demás, por fin aplicamos el 2 de julio. Con ello nos dieron una visado puente que nos permite trabajar a jornada completa desde que se termine nuestro visado actual, y aquí es donde salieron algunos inconvenientes.

Este visado puente no nos deja salir del país, pero por suerte existe la opción de cambiar de visado puente y que nos dejen viajar. Esta opción normalmente no lo dan por un periodo superior a 3 meses, es decir, que después de analizar nuestras opciones de futuro e intentar salvar todos los pasajes que ya teníamos comprados, hemos tomado la decisión de hacer el viaje en 2 etapas. Empezaremos con Nueva Zelanda, Filipinas, Indonesia y Vietnam como habíamos planeado, pero volveremos a Australia después a terminar todos los papeles para afianzar el visado. Dependiendo de cuánto tiempo nos lleve este papeleo, continuaremos el viaje donde podamos. Posiblemente no tengamos la suerte de poder ver los 3 países que teníamos planeados (Laos, Camboya y Tailandia), pero es por una buena causa.

Hoy nos hemos hecho el chequeo médico obligatorio para el visado, y con esto creemos que ya ha sido el último papeleo para antes del viaje. Ahora nos toca centrarnos en dejar todo listo para nuestro viaje. Ya tenemos alguna que otra maleta cerrada, y hemos empezado también las despedidas. La semana que viene iremos a ver si nos recomiendan alguna vacuna para los países que visitaremos.


Nos vemos dentro de 5 meses España!!

Fotos de un parque cerca de Brisbane que aun no habíamos ido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario