Buscar en este blog

domingo, 28 de abril de 2013

Festejando los 5 meses

Este finde ha salido redondo. El sábado, hemos aprovechado para hacer compras (y eso que teníamos casi de todo) y al llegar a casa, a cocinar como siempre. Esta vez el menú de la semana fue: Wraps griegos para el finde; Pollo al horno con patatas y verduras (suministrados de la fabrica) repitiendo menú porque el de la semana pasada sufrió una desgracia. También, en la máquina de cocción lenta, un cocido de carne, beicon, verduras y cuscus. Ademas cocinamos muffins de canela con manzana. Y para cenar en el cine preparamos palomitas (pochoclos) dulces.

Luego por la tarde fuimos al cine Drive-In, es decir, autocine. La verdad que la experiencia fue espectacular. Estaba lleno de familias con niños y nos pareció una alternativa al cine muy buena (sobretodo para cuando los niños son pequeños). Y el precio súper económico: 10 dolares por coche para las 2 pelis (ademas nosotros fuimos con una promoción que nos entraba la cena en ese precio, es decir, 2 hot dogs -panchos- y patatas fritas).




Las pelis fueron en inglés, y no sabemos si porque eran de Disney o porque nuestro nivel ya es alto, pero las entendimos al 99%. 



El domingo fuimos al parque acuático Wet 'n' Wild (mojado y salvaje). Compramos un pase para residentes que nos permite ir a los 3 parques de atracciones de la misma empresa todas las veces que queramos hasta el fin de la temporada (julio). Nos llevamos de "lunch" (comida) los wraps que sobraron del sábado y estaban riquísimos. El parque es genial, tiene toboganes que nunca habíamos visto. Después de tirarnos en todos una vez, comimos, dormimos una siesta al sol y nos volvimos porque Helios tenia que trabajar.



Pero de camino pasamos por la verdadera "china town" (una especie de gueto de asiáticos) y compramos cosas riquisimassssss, y ademas nos cortamos los dos el pelo por 10 dolares cada uno. Hoy si que fue un día redondo redondo.

Solo faltaria que cuando venga Helios embotellemos nuestra cuarta edición de cerveza y preparemos la quinta ¿Dará tiempo?

jueves, 25 de abril de 2013

ANZAC day y Daisy Hill

Hoy 25 de abril es festivo nacional. ¿Porque? Es el día de ANZAC lo que significa Australia (and) New Zeland Army Corp, es decir, lo que en muchos lados llaman el día de los caídos. Es una fiesta en conmemoración al 60% de los soldados que murieron en la segunda guerra mundial, sobretodo en la ciudad de Galopolli (Turquía). En el día de hoy, se hace una marcha en cada cuidad y cada pueblo (porque todos perdieron hijos y esposos). Nosotros llegamos un poquito tarde a la nuestra.



Luego de intentar ver la marcha, fuimos a comprar un rico bistec y manejamos hasta Daisy Hill Koala Center. Es un parque natural que esta a media hora de casa, en el que las barbacoas son diferentes al del resto de la ciudad (ya que son con carbón y no eléctricas como en los otros parques) y ademas, hay un centro de rehabilitación de Koalas. Hemos pasado una buena tarde, hemos comido genial y mientras estábamos comiendo, unos canguritos se acercaron a pedir comida. 







Luego hemos venido a casa y Helios se ha ido a trabajar (que los Gym no descansan). Esta noche intentaremos ver la peli que hace referencia a la batalla de Galopolli en la que muchos soldados australianos murieron. Nos faltó ir a un bar y apostar ya que también es tradición el día de hoy. No se puede hacer todo...

domingo, 21 de abril de 2013

Abril, precioso abril!!!

Esta semana no han pasado muchas cosas. Entre semana la rutina de siempre: cole, trabajo, dormir. Las clases van bien, y Helios hizo un examen de muestra y ha estado cerca de la nota esperada. Esto quiere decir, que solo con un poco mas de practica conseguiremos el 7 requerido. 

El sábado  en cambio aprovechamos para hacer compras (y eso que la semana pasada habíamos comprado comida para un regimiento). Esta semana no pudimos evitar comprar cosas mas de cosméticos  productos de baño, cosas para el cole nuevas... en fin comprar comprar comprar.

Luego hemos cocinado. Lamentablemente este sábado los taper no nos quedaron tan ricos y hemos hecho: Tacos para el finde; Pasta; Pollo a cazuela con bacon y patatas. Luego también hicimos pollo al horno, pero nos lo hemos dejado ahí dentro toda la tarde y lo hemos tenido que tirar, quedó carbonizado.

El sábado, Geraldine trabajó en el centro de españoles nuevamente. La fiesta era la feria de Sevilla. Esta vez, ha trabajado un poco menos. Es decir, que solo ha cobrado $135 pero también fue mucho menos cansado. Mientras tanto Helios trabaja en el Gym. Finalmente, hemos terminado tarde y por eso levantarnos temprano el domingo fue imposible.

Aun así, no queríamos dejar pasar el día tan hermoso, es decir, que el domingo en lugar de ir al parque de atracciones que teníamos pensado, hemos cambiado los planes por algo mas cerca. Nos ha dado tiempo de ir a la playa de la City; disfrutar de nuestro regalo de aniversario (un poco tarde, pero mejor tarde que nunca) disfrutando de las vistas de la ciudad en el "ojo", rueda, noria o wheel. Y finalmente, hemos ido al cine por segunda vez: hemos visto GI Joe Retaliation. Esta vez, hablaban mas rápido y hemos entendido un poco menos, aun así orgullosos de entender casi toda la peli (excepto una broma que no la entendimos). Luego Helios se ha ido a limpiar el Gym.


Ahora estamos preparando nuestra cuarta tanda de cerveza!!! Les convidaría pero aun hay que esperar...


domingo, 14 de abril de 2013

Trabajos, Estudios e Isla :)

Lamentamos de corazón no escribir la semana pasada. Esta vez no fue por falta de información sino por falta de tiempo. Llevamos unas semanas durmiendo de media 6 horas y media, y digo de media ya que, descontando despertares inesperados, bastantes días hemos partido las 6 horas en 2 momentos del día. Como consecuencia, nos hemos refriado un poco los dos. Tener las defensas bajas, dormir poco y cambio de clima no son buenas combinaciones. Pero la peor parte fue para Helios que se mojó los pies trabajando y, del resfriado que cogió, se perdió 2 clases. Por otra parte, estamos muy contentos con nuestros colegios y clases, seguimos aprendiendo inglés que es lo que cuenta.

Por otro lado, Helios ha tenido algunos problemas con la empresa de limpieza. La empresa se ha retrasado en los pagos y ha habido disputas con los jefes por quejas en los gimnasios. Principalmente porque para hacer el trabajo que nos piden se necesita más tiempo del que nos dan. Al principio hacíamos más horas, pero después de ver que no te reconocían el trabajo hecho, últimamente hemos decidido que dejamos el gimnasio tal y como está cuando se acaba el tiempo. La parte buena es que gracias a estas disputas hemos conseguido que le cambien el trabajo a Helios, y a partir de ahora, solo trabajará siempre en el mismo gimnasio y solo 2 horas y media. Lo que va mucho mejor porque ahora debería tener menos estrés y podrá dedicarse a los estudios mucho mejor (ya que tenemos pensado presentarnos al examen a mediados de Mayo).

Como parte de ocio, este sábado nos hemos dedicado a cocinar ya que la semana pasada escaseamos de tapers. Esta semana nos prevenimos bien y dedicamos gran parte del sábado a hacer compras y a preparar platos. Concretamente hicimos: Couscous con verduras y pollo; Croquetas de zanahoria y atún; Albóndigas de carne y Arroz con pollo a la cazuela (todo ello en cantidad).




El sábado por la noche fuimos a ver nuestra primera película al cine. Fuimos a ver Oblivion, la nueva de Tom Crusise y Morgan Freeman, y la verdad que estamos muy contentos porque fuimos capaces de entender el 90% de la película, por suerte no había diálogo en exceso y hablaban a buena velocidad.


El domingo, nos levantamos pronto, una duchita rápida y nos pusimos en marcha para la costa de Brisbane (para ser exactos fuimos a Cleveland). De ahí, después de averiguar muchos precios, decidimos ir a la isla "north stradbroke" sin coche. El trayecto ida y vuelta en ferry más el autobús en la isla por ser estudiantes nos ha costado 38 dolares. Luego ahí hemos visto una de las playas mas largas del mundo (90 km). Las vistas son magnificas y tuvimos suerte que el día estaba claro y pudimos ver hasta bastante lejos...


Luego fuimos a una zona donde las olas rompían a gran velocidad, con una fuerza que era precioso verlo. Supuestamente en esta zona deberíamos haber visto tortugas marinas, pero desafortunadamente no vimos ninguna (sin habernos metido en el mar poco vamos a ver...).




Luego continuamos paseando y nos encontramos con delfines en el mar. Se les veía tan felices saltando y jugando con las olas... una preciosidad. Estuvimos un buen rato intentando sacarles una foto decente ya que estaban un poco lejos, pero finalmente pudimos.


Aunque parezca mentida, desde que estamos en Australia aún no habíamos visto un canguro salvaje. Finalmente hoy ha sido el gran día!! Aquí os dejamos la foto. Lástima que aún no hemos conseguido ver a un koala salvaje, ya os lo mostraremos cuando ocurra.


Después del recorrido por los acantilados fuimos a ver las playas aunque no llegamos a bañarnos. Ya hacia el final de nuestro recorrido fuimos a un "Fish and Chips" que nos recomendó nuestro compañero de piso. Se ve que en la isla hay mucha pesca y la calidad es muy buena. La verdad que hemos comido los calamares y el tiburón rebozados mas tiernos de nuestra vida!!! Si, si! Tiburón! Filete de tiburón rebozado... una delicia!!


Luego queríamos ir a ver un lago con el agua marrón que dicen que el agua es muy buena para la piel, pero por falta de tiempo y de disponibilidad para viajar volvimos a casa, ya lo veremos en otra ocasión. La verdad es que teníamos que terminar de hacer unas cosillas en casa. Una de ellas es preparar nuestra tercera tanda de cerveza!!! Ya hemos agotada la primera tanda y estamos muy contentos. La segunda ya esta lista para probarla.



Hasta la próxima amigos!!