Lamentamos de corazón no escribir la semana pasada. Esta vez no fue por falta de información sino por falta de tiempo. Llevamos unas semanas durmiendo de media 6 horas y media, y digo de media ya que, descontando despertares inesperados, bastantes días hemos partido las 6 horas en 2 momentos del día. Como consecuencia, nos hemos refriado un poco los dos. Tener las defensas bajas, dormir poco y cambio de clima no son buenas combinaciones. Pero la peor parte fue para Helios que se mojó los pies trabajando y, del resfriado que cogió, se perdió 2 clases. Por otra parte, estamos muy contentos con nuestros colegios y clases, seguimos aprendiendo inglés que es lo que cuenta.
Por otro lado, Helios ha tenido algunos problemas con la empresa de limpieza. La empresa se ha retrasado en los pagos y ha habido disputas con los jefes por quejas en los gimnasios. Principalmente porque para hacer el trabajo que nos piden se necesita más tiempo del que nos dan. Al principio hacíamos más horas, pero después de ver que no te reconocían el trabajo hecho, últimamente hemos decidido que dejamos el gimnasio tal y como está cuando se acaba el tiempo. La parte buena es que gracias a estas disputas hemos conseguido que le cambien el trabajo a Helios, y a partir de ahora, solo trabajará siempre en el mismo gimnasio y solo 2 horas y media. Lo que va mucho mejor porque ahora debería tener menos estrés y podrá dedicarse a los estudios mucho mejor (ya que tenemos pensado presentarnos al examen a mediados de Mayo).
Como parte de ocio, este sábado nos hemos dedicado a cocinar ya que la semana pasada escaseamos de tapers. Esta semana nos prevenimos bien y dedicamos gran parte del sábado a hacer compras y a preparar platos. Concretamente hicimos: Couscous con verduras y pollo; Croquetas de zanahoria y atún; Albóndigas de carne y Arroz con pollo a la cazuela (todo ello en cantidad).
El sábado por la noche fuimos a ver nuestra primera película al cine. Fuimos a ver Oblivion, la nueva de Tom Crusise y Morgan Freeman, y la verdad que estamos muy contentos porque fuimos capaces de entender el 90% de la película, por suerte no había diálogo en exceso y hablaban a buena velocidad.
El domingo, nos levantamos pronto, una duchita rápida y nos pusimos en marcha para la costa de Brisbane (para ser exactos fuimos a Cleveland). De ahí, después de averiguar muchos precios, decidimos ir a la isla "north stradbroke" sin coche. El trayecto ida y vuelta en ferry más el autobús en la isla por ser estudiantes nos ha costado 38 dolares. Luego ahí hemos visto una de las playas mas largas del mundo (90 km). Las vistas son magnificas y tuvimos suerte que el día estaba claro y pudimos ver hasta bastante lejos...
Luego fuimos a una zona donde las olas rompían a gran velocidad, con una fuerza que era precioso verlo. Supuestamente en esta zona deberíamos haber visto tortugas marinas, pero desafortunadamente no vimos ninguna (sin habernos metido en el mar poco vamos a ver...).
Luego continuamos paseando y nos encontramos con delfines en el mar. Se les veía tan felices saltando y jugando con las olas... una preciosidad. Estuvimos un buen rato intentando sacarles una foto decente ya que estaban un poco lejos, pero finalmente pudimos.
Aunque parezca mentida, desde que estamos en Australia aún no habíamos visto un canguro salvaje. Finalmente hoy ha sido el gran día!! Aquí os dejamos la foto. Lástima que aún no hemos conseguido ver a un koala salvaje, ya os lo mostraremos cuando ocurra.
Después del recorrido por los acantilados fuimos a ver las playas aunque no llegamos a bañarnos. Ya hacia el final de nuestro recorrido fuimos a un "Fish and Chips" que nos recomendó nuestro compañero de piso. Se ve que en la isla hay mucha pesca y la calidad es muy buena. La verdad que hemos comido los calamares y el tiburón rebozados mas tiernos de nuestra vida!!! Si, si! Tiburón! Filete de tiburón rebozado... una delicia!!
Luego queríamos ir a ver un lago con el agua marrón que dicen que el agua es muy buena para la piel, pero por falta de tiempo y de disponibilidad para viajar volvimos a casa, ya lo veremos en otra ocasión. La verdad es que teníamos que terminar de hacer unas cosillas en casa. Una de ellas es preparar nuestra tercera tanda de cerveza!!! Ya hemos agotada la primera tanda y estamos muy contentos. La segunda ya esta lista para probarla.
Hasta la próxima amigos!!
.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario