Buscar en este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Primera semana sin clases

Bueno esta semana definitivamente fue diferente, esto de cambiar la rutina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El lunes lo aprovechamos para hacer un poco de orden en nuestros papeles. Estudiar un poco y sobretodo para empezar a solucionar el tema de nuestros visados. Hemos aceptado/contratado la ayuda de una agencia de inmigración que nos guiaran en todo el proceso para conseguir un visado aquí con mejores condiciones. (cuanto antes tengamos esto, antes podemos volver a España). La buena noticia es que empezamos a tramitarlo en buena fecha, porque ahora en julio se abrirá un periodo para presentar solicitudes y vamos encaminados. La mala noticia es que cuesta un ojo de la cara y los 7 mil dolares que llevábamos ahorrados hasta el momento se irán toditos a parar a estos tramites. 

Otro tema es el visado de estudiante de Helios, que como su visado se acaba dentro de un mes, ya tenemos que comprar un curso siguiente para que pueda seguir estando en Australia hasta entonces. Después de muchas averiguaciones ya tenemos el curso reservado. Seguirá estudiando en la misma escuela, pero esta vez tendrá mucha mas flexibilidad horaria ya que solo tiene que asistir un solo día a clase (y claro el precio es más económico que el que hizo hasta la fecha). 

El martes fuimos a centro a gastar un vale que Helios ha obtenido por su nota en el examen. Como aquí el alcohol es muy caro aprovechamos la ocasión para comprar un buen whisky, que por suerte estaba rebajado. Aun así una botella de chivas nos costó 45 dolares :'(, y eso que estaba rebajado 13 dolares...

El miércoles nos recorrimos mas de 200 kilómetros entre diferentes granjas en la que cultivan fresas a ver si necesitaban gente para las próximas semanas. A pesar de que cada una nos dio una recomendación diferente el resultado es que este año la temporada empezara 2 semana más tarde de lo normal y que ya tienen una lista interminable de personas que quieren trabajar. Tema que hace mas complicado el que estemos medianamente juntos en los próximos 3 o 4 meses. 

El jueves y viernes lo utilizamos para continuar con los temas legales, averiguaciones, apuntarse a diferentes trabajos y tareas rutinarias.

El sábado a diferencia de otras semanas nos quedamos en casa estudiando, hemos hecho parte de un examen, y cuando nos hemos querido dar cuenta ya había pasado el día. 

domingo, 23 de junio de 2013

Se terminaron las clases!!!

Esta fue oficialmente la ultima semana del curso de Helios. Lo que significa que dentro de un mes se termina su visado y aun no tenemos muy claro que curso pagaremos para que nos podamos quedar por aquí. Esta semana hemos hecho proceso y ya hemos contratado una agencia de inmigración que nos ayude a cambiar nuestra situación en Australia. La chica a pesar de ser conocida y hacernos un precio especial para guiarnos en el proceso de tramitación de otro visado, nos cobra un ojo de la cara.. En fin, todo cuesta dinero y especialmente aquí los precios son de locos. 

Ademas, gracias a la nota que sacó Helios en el examen y un par de deberes mas que tuvo que hacer para su colegio ha conseguido un vale de regalo para gastar en tiendas del centro por valor de 100 dolares. Creemos que sera la primera vez que compremos algo de alcohol (para festejar).

Por otro lado, Geraldine ya comunico en la fabrica que la deja en 2 semanas (el 5 de julio). Fue una decisión difícil porque con tantos gastos próximos no queremos perder el máximo ingresos que tenemos, pero si queremos quedarnos en Australia un año mas, es el precio que hay que pagar y quiera o no, Geraldine tendrá que ir a trabajar a una zona regional, tanto sea en una fabrica (un poco complicado por los tiempos que manejamos) o a juntar fruta al campo. Encima esta semana en el trabajo fue un poco diferente a las demás, dado que desgraciadamente a un compañero de trabajo le dio un infarto el martes y eso ha parado la producción de todo el día y ha modificado todos los planes de la semana. Aun así, Geraldine ha podido presenciar un ritual de despedida típico de New Zeland y ahora entiende un poco mas la cultura "kiwi". 

Aun no tenemos claro a donde ira a trabajar Geraldine, pero intentaremos que consiga una granja lo mas cercano posible así puede aprovechar las vacaciones de Adri, Carlos y Carmen cuando vengan a Brisbane. A ver si esta semana próxima conseguimos un poco mas de información acerca de nuestro futuro.

El finde de semana lo aprovechamos para ir terminando cosas que tenemos pendientes, ya que como aquel que dice nos queda solo un fin de semana más de estabilidad antes de los cambios. El sábado ha sido un día hermoso y hemos pasado la mañana en el mercado, junto con el ambiente bohemio que hay, y por primera vez en tiempo nos dimos el capricho de compararnos un Langus Australianizado (una especie de pan de ajo húngaro que ya probamos en Budapest). Luego por la tarde cocinamos un poquito y vimos unas pelis.

El domingo aprovechamos para visitar uno de los últimos Zoo que nos quedaba por conocer. Aunque parezca mentira todos los Zoo a los que hemos ido tienen algo diferente. Claro esta que todos tienen los 4 animales típicos de Australia, pero a pesar de eso, cada uno tiene algún animal más de otras regiones que llaman mucho la atención. En este caso, fue un oso de un metro y medio de altura, que estaba jugando con la comida (nos recordó mucho al oso yogui) y unas especies de monitos diminutos. En concreto había unos que pesaban unos 40 gramos. Estos mini monitos, tienen una movilidad espectacular y nos parecieron muy amigables.





Ademas, uno de los koalas dio a luz hace poco a su cría así que nos quedamos mucho tiempo admirando a esa preciosidad.



Bueno como es tradición hemos preparado nuestra 6 tanda de cerveza.... y ya se acabo el finde!!!

Saludos y feliz san juan a todos!!

domingo, 16 de junio de 2013

Finde en compañia y compras!

Esta ha sido movidita en lo que respecta a decidir nuestro futuro. Se vienen posibles cambios y hay que estar alerta porque tomar una decisión puede ser correcta o incorrecta y puede abrirnos mas puertas o cerrarnos todas las ventanas. Aun no hay nada decidido...

El sábado, nos invitaron nuestros amigos húngaros a su casa porque iban varios amigos a hacer una fiesta. Al llegar nos encontramos con que un antiguo profe de Helios estaba ahí con su mujer y sus cuatro niños, si cuatro niños desde los 6 meses a 4 años, y todos rubios con ojos claros. Hemos pasado un lindo día con amigos y hemos comido de lujo. Por la tarde vimos una peli todos juntos y luego ya nos tocó volvernos que Helios tenia que trabajar.



El domingo teníamos reservado un viaje en barco para ver ballenas, pero debido a que todavía no hay muchas cancelaron la excursión, es decir, que aprovechamos el día para pasear por la costa. Ademas, volvimos a ir al parque acuático a ver si esta vez teníamos suerte y podíamos alimentar a las rayas pero quien dijo que a al tercera es la vencida??? no tuvimos suerte.

Como premio de consolación nos fuimos a canjear un vale que teníamos para "Waterball" si si, como su nombre indica son bolas en el agua y nosotros dentro, claro. La cuestión es que parece super fácil pararse dentro pero no lo es. Hemos jugado como uno niños.



Después nos fuimos de compras y hemos comprado un par de sudaderas de Australia y un par de souvenirs. Luego hemos paseado por Surfers Paradise que es una zona playera muy famosa porque tiene unos edificios super altos y bonitos, y por supuesto, porque hay muchas olas para hacer surf. Como no podíamos dejar la tradición de lado, comimos en un fish and chips, pero esta vez el pescado era a la plancha (nos volvimos sanos). 


Al volvernos, pasamos por el barrio chino. En 40 minutos nos ha dado tiempo a que Helios se corte el pelo, hacer las compras en Aldi y en un super Coreano. 

Ahora en casa a relajarnos que la semana que viene es la ultima semana de clase de Helios.

lunes, 10 de junio de 2013

finde tranquilo

Bueno, de esta semana mucho no tenemos para contar. Aun a pesar de que aquí fue fin de semana largo, no hemos hecho nada interesante ya que el tiempo no nos acompañó. Nos hemos quedado en casa holgazaneando y mirando series. Hoy lunes 10 de junio se festeja el cumple de la difunta reina de Inglaterra. Y digo difunta porque no nos referimos a la reina Isabel II sino a su predecesora, ya que el aniversario de Isabel II quedaba demasiado junto con otros festivos. 

La otra novedad es que ya tenemos los resultados del Examen de inglés y estamos bastante orgullosos de nuestros resultados. Con el resultado actual tenemos un nivel de inglés competente (6 o más en cada apartado del examen), pero el objetivo que nos habíamos marcado es sacar 7 o más en cada apartado ya que eso nos da ventaja para conseguir visado de trabajo.

A pesar de eso no tenemos mas novedades. Dado que Geraldine termino las clases la semana pasada, esta semana sera aprovechada para buscar empleo en una zona poco poblada. Por ahora tenemos mas o menos claro que a mas tardar a mitad de agosto nos mudamos de ciudad. La pregunta es ¿a donde?. Bueno, eso estamos buscando, una ciudad en la que Geraldine pueda trabajar (preferiblemente en una fabrica) para que le extiendan el visado; y a su vez que Helios pueda estudiar ahí algo de su interés, Por ahora, la ciudad que tiene mas puntos es Tamworth, que se encuentra a 8 horas de Brisbane y a 6 de Sidney. Es por ahora la mas adecuada, no solo porque conocemos gente ahí que nos puede ayudar y recomendar, sino porque es una de as ciudades mas grande en el medio de la nada, es decir, 30 mil habitantes ¿llegaremos a conocerlos a todos? jajaja

Bueno cuando tengamos ideas mas claras ya iremos informando.

Besitos a todos.

domingo, 2 de junio de 2013

Seis meses en este hemisferio!!

La verdad es que no tenemos muchas novedades... cuando uno esta ocupado, las semanas pasan volando. Lo bueno de estar aquí es que los ingresos (una vez encuentras trabajo) vienen volando también. Creemos que eso será lo más duro al volver a España... que los sueldos vuelvan a ser con suerte mensuales... Para todos los que tenían esperanza de que Geraldine estuviera trabajando de contable, de momento lo único que cuenta son pollos... acá va la cara muestra de que está con los trabajadores en la fabrica:


Para que os hagáis a la idea, este viernes se procesaron 53.800 pollos... fue un día bastante estresante, y teniendo en cuenta que por cada pollo salen 2 patitas os podéis imaginar la que se nos vino encima. Pero no hay mal que por bien no venga, por lo menos estamos comiendo pollo todas las semanas en todas sus variedades a un precio increíble.

Con respecto a la excursión de la semana, fue el sábado de nuevo al "oceanografico" ya que la otra vez nos habíamos perdido un par de espectáculos. Lamentablemente, 2 de los 3 que nos quedaba por ver estaban cancelados y cerrados, pero bueno, nos sirvió para dar una vuelta por el parque. Ademas hemos visto el show de delfines, son tan simpáticos....


Al salir, hemos pasado por el Fish and Chips que nos gustó y ha caído el mismo menú que la otra vez: una bandeja surtida con pescadito, gambas, calamares y patatas; y ademas, una bandeja de media docena de ostras.

Luego por la tarde fuimos a casa de Graciela (la que nos ayudó con los visados) que no solo nos ha dado los regalos de Pablo y el expediente académico de Helios para que pueda validar su carrera, sino que nos ha dado consejo de como abordar los problemas de visados que se nos vienen encima.

El domingo fue tranquilo en casa, haciendo tuppers para la semana: pollo al horno y pollo al fuego lento (como se nota de donde proveemos la comida no?).

Un beso a todos!!!