Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Se terminaron las clases!!!

Esta fue oficialmente la ultima semana del curso de Helios. Lo que significa que dentro de un mes se termina su visado y aun no tenemos muy claro que curso pagaremos para que nos podamos quedar por aquí. Esta semana hemos hecho proceso y ya hemos contratado una agencia de inmigración que nos ayude a cambiar nuestra situación en Australia. La chica a pesar de ser conocida y hacernos un precio especial para guiarnos en el proceso de tramitación de otro visado, nos cobra un ojo de la cara.. En fin, todo cuesta dinero y especialmente aquí los precios son de locos. 

Ademas, gracias a la nota que sacó Helios en el examen y un par de deberes mas que tuvo que hacer para su colegio ha conseguido un vale de regalo para gastar en tiendas del centro por valor de 100 dolares. Creemos que sera la primera vez que compremos algo de alcohol (para festejar).

Por otro lado, Geraldine ya comunico en la fabrica que la deja en 2 semanas (el 5 de julio). Fue una decisión difícil porque con tantos gastos próximos no queremos perder el máximo ingresos que tenemos, pero si queremos quedarnos en Australia un año mas, es el precio que hay que pagar y quiera o no, Geraldine tendrá que ir a trabajar a una zona regional, tanto sea en una fabrica (un poco complicado por los tiempos que manejamos) o a juntar fruta al campo. Encima esta semana en el trabajo fue un poco diferente a las demás, dado que desgraciadamente a un compañero de trabajo le dio un infarto el martes y eso ha parado la producción de todo el día y ha modificado todos los planes de la semana. Aun así, Geraldine ha podido presenciar un ritual de despedida típico de New Zeland y ahora entiende un poco mas la cultura "kiwi". 

Aun no tenemos claro a donde ira a trabajar Geraldine, pero intentaremos que consiga una granja lo mas cercano posible así puede aprovechar las vacaciones de Adri, Carlos y Carmen cuando vengan a Brisbane. A ver si esta semana próxima conseguimos un poco mas de información acerca de nuestro futuro.

El finde de semana lo aprovechamos para ir terminando cosas que tenemos pendientes, ya que como aquel que dice nos queda solo un fin de semana más de estabilidad antes de los cambios. El sábado ha sido un día hermoso y hemos pasado la mañana en el mercado, junto con el ambiente bohemio que hay, y por primera vez en tiempo nos dimos el capricho de compararnos un Langus Australianizado (una especie de pan de ajo húngaro que ya probamos en Budapest). Luego por la tarde cocinamos un poquito y vimos unas pelis.

El domingo aprovechamos para visitar uno de los últimos Zoo que nos quedaba por conocer. Aunque parezca mentira todos los Zoo a los que hemos ido tienen algo diferente. Claro esta que todos tienen los 4 animales típicos de Australia, pero a pesar de eso, cada uno tiene algún animal más de otras regiones que llaman mucho la atención. En este caso, fue un oso de un metro y medio de altura, que estaba jugando con la comida (nos recordó mucho al oso yogui) y unas especies de monitos diminutos. En concreto había unos que pesaban unos 40 gramos. Estos mini monitos, tienen una movilidad espectacular y nos parecieron muy amigables.





Ademas, uno de los koalas dio a luz hace poco a su cría así que nos quedamos mucho tiempo admirando a esa preciosidad.



Bueno como es tradición hemos preparado nuestra 6 tanda de cerveza.... y ya se acabo el finde!!!

Saludos y feliz san juan a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario