Buscar en este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Primera semana sin clases

Bueno esta semana definitivamente fue diferente, esto de cambiar la rutina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El lunes lo aprovechamos para hacer un poco de orden en nuestros papeles. Estudiar un poco y sobretodo para empezar a solucionar el tema de nuestros visados. Hemos aceptado/contratado la ayuda de una agencia de inmigración que nos guiaran en todo el proceso para conseguir un visado aquí con mejores condiciones. (cuanto antes tengamos esto, antes podemos volver a España). La buena noticia es que empezamos a tramitarlo en buena fecha, porque ahora en julio se abrirá un periodo para presentar solicitudes y vamos encaminados. La mala noticia es que cuesta un ojo de la cara y los 7 mil dolares que llevábamos ahorrados hasta el momento se irán toditos a parar a estos tramites. 

Otro tema es el visado de estudiante de Helios, que como su visado se acaba dentro de un mes, ya tenemos que comprar un curso siguiente para que pueda seguir estando en Australia hasta entonces. Después de muchas averiguaciones ya tenemos el curso reservado. Seguirá estudiando en la misma escuela, pero esta vez tendrá mucha mas flexibilidad horaria ya que solo tiene que asistir un solo día a clase (y claro el precio es más económico que el que hizo hasta la fecha). 

El martes fuimos a centro a gastar un vale que Helios ha obtenido por su nota en el examen. Como aquí el alcohol es muy caro aprovechamos la ocasión para comprar un buen whisky, que por suerte estaba rebajado. Aun así una botella de chivas nos costó 45 dolares :'(, y eso que estaba rebajado 13 dolares...

El miércoles nos recorrimos mas de 200 kilómetros entre diferentes granjas en la que cultivan fresas a ver si necesitaban gente para las próximas semanas. A pesar de que cada una nos dio una recomendación diferente el resultado es que este año la temporada empezara 2 semana más tarde de lo normal y que ya tienen una lista interminable de personas que quieren trabajar. Tema que hace mas complicado el que estemos medianamente juntos en los próximos 3 o 4 meses. 

El jueves y viernes lo utilizamos para continuar con los temas legales, averiguaciones, apuntarse a diferentes trabajos y tareas rutinarias.

El sábado a diferencia de otras semanas nos quedamos en casa estudiando, hemos hecho parte de un examen, y cuando nos hemos querido dar cuenta ya había pasado el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario